El secreto de su último disco que David Bowie se llevó a la tumba

Los fanáticos podrían haber descubierto un peculiar detalle que David Bowie habría ocultado… llevándoselo a la tumba con él

El secreto de su último disco que David Bowie se llevó a la tumba

Autor: Vale Rudolphy

Los fanáticos podrían haber descubierto un peculiar detalle que David Bowie habría ocultado… llevándoselo a la tumba con él. Se trata de un mensaje «oculto» en su último álbum, que fue lanzado un poco antes de su muerte en enero de este año.

Esto se encontraría en la edición en vinilo de Blackstar. En su portada tiene una estrella negra recortada. Cuando el sol llega al estuche del vinilo, el interior de ello se convierte en un cúmulo de brillantes estrellas, como una galaxia. Cuando el sol se va, deja de brillar.

1462373789-estrellabowie

No todos se habían dado cuenta de este bello detalle de Blackstar, pues ocurre sólo en su versión en vinilo. Este disco es el primero en el que Bowie no incluyó su propia imagen en la portada, y fue obra de Jonathan Barnbrook.

El diseñador comentó que «Cuando salió muchos dijeron que no era buena, que se podía hacer en cinco minutos. Creo que se malinterpretó su simplicidad«.

El hijo de Bowie, el cineasta Duncan Jones, también reaccionó ante este oculto detalle que descubrieron los fanáticos. Comentó en Twitter diciendo que: «Incluso ahora nos deja sorpresas».

 

El productor del disco, Tony Visconti, dijo que esto había sido calculado por el artista inglés para dejar un «regalo de despedida» a sus fans, ya que sabía lo complicado de su estado de salud.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano