Y es que un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener relaciones sexuales podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña. Incluso, sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos.
Para llegar a esa conclusion los científicos estudiaron a 800 personas que padecen migraña y a 200 que sufren dolores de cabeza con frecuencia. Tuvieron que completar un cuestionario anónimo sobre su actividad en pareja durante los episodios de malestar y, luego, debieron escribir cómo repercute el sexo en sus sensaciones.
Cerca del 20% de los participantes informó que después de un encuentro placentero el dolor había desaparecido por completo y el 51% manifestó que sintió algo de alivio. Según los científicos, la mejora se explicaría porque al tener relaciones se produce una liberación de endorfinas, que son los “mata-dolores” naturales del cerebro.
Además, notaron que ya muchas personas usan la actividad sexual como tratamiento. Según los registros, el 36% de los hombres expresó que ya aplica este divertido método y el 19% de las mujeres asegura haberlo adoptado. Reconocieron que una vez que discubrieron que el sexo era la clave, empezaron a aprovecharlo para sentirse mejor.