Ben Stiller confesó que tuvo cáncer de próstata. En una entrevista para el programa el programa SiriusXM, el reconocido actor de Hollywood reveló que hace dos años lo operaron de esa enfermedad. Acompañado por su cirujano, Edward Schaeffer, el artista contó detalles de su lucha contra este padecimiento y confesó que tuvo miedo.
«Salió de la nada. Yo no tenía ni idea. Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder», dijo el protagonista de «Zoolander», «La familia de mi novia» y «Loco por Mary».
El comediante explicó que tomó la decisión de hacer esta confesión para crear consciencia acerca de la importancia de realizarse chequeos médicos con frecuencia: «Si no hubiera sido por el examen no sé qué me habría pasado. Quería hablar del tema porque creo que esta prueba salvó mi vida», señaló.
El intérprete de 50 años contó que pese a no tener antecedentes familiares se sometió a la prueba de sangre del antígeno prostático (PSA), que se usa para detectar posibles síntomas. Luego de otros análisis, como una resonancia magnética y una biopsia, Stiller tuvo que someterse a una cirugía para extirpar la zona afectada.
En aquel momento, prefirió mantener lo sucedido en secreto, pero hoy sintió la necesidad de revelar al mundo su experiencia con la intención de ayudar a otros. «Es el segundo cáncer más mortal, pero se sobrevive a él si se detecta a tiempo», indicó.