La reacción del ex presidente al ataque terrorista en Charlottesville, con una cita de Nelson Mandela y una conmovedora foto, superó al mensaje de Ariana Grande como el más apoyado en la plataforma
Un tuit del expresidente de Estados Unidos Barack Obama sobre la violencia racista del sábado pasado en Charlottesville se convirtió este martes en el mensaje con más me gusta de la historia de Twitter, y continúa escalando en la cuenta de los más retuiteados, donde este miércoles trepó hasta el cuarto lugar.
El mensaje de Obama, que utilizó una cita del nobel de la Paz Nelson Mandelaacompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias etnias, alcanzó el martes los 2,71 millones de me gusta. Para este miércoles, ya tenía más de 3,1 millones de apoyos.
«No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion…» pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
De esta forma, el ex mandatario superó a un mensaje de la cantante Ariana Grande posterior al atentado en su concierto de Manchester en mayo, que tiene 2,7 millones.
broken.
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don’t have words.— Ariana Grande (@ArianaGrande) 23 de mayo de 2017
«…For love comes more naturally to the human heart than its opposite.» – Nelson Mandela
— Barack Obama (@BarackObama) 13 de agosto de 2017
El tuit del exmandatario estadounidense también es uno de los más populares de la historia en cuanto a retuits, aunque en esta clasificación está en la cuarta posición con 1,27 millones.
El tuit con más retuits de la historia con 3,65 millones es el de un adolescente que pedía «nuggets» de pollo gratuitos, seguido de un selfie de la presentadora y comediante Ellen DeGeneres durante los Premios Oscar de 2014, con 3,44 millones.
El tercero, con 2,56 millones, es uno de Louis Tomlinson, miembro de One Direction, dirigido a su compañero de banda Harry Styles, mientras que el quinto es el de Ariana Grande antes citado con 1,14 millones.
El tuit de Obama fue replicado en las redes también como un rechazo al discurso de Donald Trump, quien el sábado culpó a ambas partes por la violencia.