Alexander Lukashenko es el actual presidente de Bielorrusia, aunque la mayoría lo conoce como el último dictador europeo. El mandatario está en el poder desde 1994, y recientemente generó polémica por un error lingüístico que más que disgusto, provocó las carcajadas de muchos.
Hace unos días fue que el líder ordenó a todos los trabajadores a ir desnudos a sus respectivas oficinas. La declaración fue:
«Innovación, tecnologías de la información, privatización de datos, todo está claro. Las hemos conquistado todas. Pero en realidad todo es muy simple, debes desvestirte e ir a trabajar».
La verdad es que todo fue un malentendido, debido a que Lukashenko confundió las palabras. Según el medio inglés Mirror, el mandatario quería hacer un llamado a que la gente se desarrollara internamente, lo que en ruso suena muy parecido a «desvestirse».
A pesar de que algunos advirtieron el error, quisieron aprovechar la instancia – y las mismas bondades de las redes sociales que el presidente mencionaba – para jugarle una broma y provocar.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»301641″]
Los ciudadanos no tardaron en reírse del suceso, subiendo una gran cantidad de imágenes en sus trabajos con ropa interior, o totalmente desnudos. Distintas profesiones y oficios, no importaba cuáles fueran, se unieron a la causa bajo el hashtag @getnakedandgotowork. Por supuesto, ha causado sensación.
Personas en sus escritorios, con sus herramientas, tocando en sus bandas, camino al trabajo… en las imágenes hay de todo un poco. Si bien lo más probable es que a Lukashenko no le haya caído muy bien la situación, fue un error honesto. Y provocó una buena distracción para todos los habitantes de Bielorrusia.
Acá hay más de estas graciosas imágenes. ¿Te atreverías a hacerlo?