En la vida hay momentos que se atesorarán por siempre gracias a los significados que van obteniendo, por lo que no es raro que algunas personas decidan realizarse tatuajes para recordarlos para siempre.
Lo anterior bien lo sabe el joven diputado Giorgio Jackson, quien lleva dibujado en uno de sus tobillos un anecdótico jurel, pero ¿cuál es la relevancia del pez para el ex dirigente estudiantil?
Durante 2012 Jackson se fue a vivir con algunos de sus amigos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, entre ellos el candidato a diputado por el distrito 12, Miguel Crispi, quien en esos años era el presidente de la federación.
La morada -que quedaba en la calle Joel Rodríguez, en la comuna de Providencia- fue bautizada con el nombre de ‘jurel’, según indicó Giorgio a Las Últimas Noticias.
“Entonces bromeábamos diciendo que nosotros éramos los jureles”, dijo el parlamentario. “Nos recuerda siempre desde dónde partimos”, agregó.
Tras abandonar la residencia el 2015 el tatuaje no sólo le sirve para recordar su pasado universitario, también representa para él “un cable a tierra”.
https://www.instagram.com/p/BDMIemqxXj9/
Por otra parte el actual diputado Giorgio Jackson (RD) puso fecha de término a su carrera parlamentaria para cuando termine su segundo periodo, si es que es reelecto el próximo 19 de noviembre como lo indican todas las encuestas.
En su participación en el programa “La divina comida”, de Chilevisión, el diputado afirmó que “cuando tomé la decisión de postularme el 2012, teniendo 25 años, yo le dije a mi polola: ésta es mi prioridad y yo estoy tomando una opción de postergar indefinidamente la familia”.
En esa línea, Jackson dijo que no quiere estar más de dos periodos, en total ocho años. “Yo veo a muchos colegas que pueden estar 4, 5, 6 periodos, están más de 20 años ahí sentados, y yo creo que inevitablemente, por más buenas intenciones que han tenido al principio, terminan achanchándose”, agregó.