El vaticano informó que estudia, según la doctrina jurídica de la Iglesia, aplicar la excomunión a toda persona que cometa actos de corrupción, tanto en el crimen organizado como en la asociación mafiosa.
La decisión fue adoptada en el marco del «Debate Internacional sobre Corrupción», realizado el día 15 de junio en la Casina Pío IV, convocado por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, según informa el sitio web SDP Noticias.
En la instancia fue nombrado un grupo de trabajo que elaborará un «texto compartido»donde se expliquen las medidas y futuras iniciativas en el campo del combate a la corrupción del vaticano.
De esta forma una serie de delegados anti-mafia y anti-corrupción, obispos, personalidades de instituciones vaticanas, jefes de movimientos, víctimas, periodistas, estudiosos, intelectuales y embajadores, abordaron la problemática y estudian las acciones futuras.
Es necesario destacar que, según la tradición eclesiástica, la excomunión es una medida extrema que se aplica a los actos considerados “gravísimos”, tales como el aborto (que para la Iglesia es el asesinato de un inocente) o la ordenación de un obispo sin la autorización expresa del Papa.
Con información de SDP Noticias