Al inicio de cada capítulo, en el opening de Las Chicas superpoderosas, se mencionan los ingredientes que se usaron para su creación ¿Sabes realmente qué significa? Aquí te lo contamos.
Si creciste entre los 90 y 2000, entonces habrás visto “Las chicas superpoderosas”, esas pequeñas heroínas que hacían de todo por mantener la calma en la ciudad de Santadilla. En la entrada de la serie animada nos recordaba la receta para crear a las chicas y el error que cometió el profesor Utonio por no tomar precauciones básicas sobre dónde colocar químicos peligrosos que podrían dejar ciego a alguien.
«Azúcar, flores, y muchos colores”. Estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niñita perfecta, pero el profesor agregó accidentalmente otro ingrediente a la fórmula: la sustancia X. Así nacieron “Las chicas superpoderosas”.
En realidad la receta es un juego de palabras que viene un canción popular de habla inglesa. En inglés, los episodios comienzan con estos diálogos del narrador: «Sugar, spice, and everything nice….»
Craig McCracken, el creador de la serie, tomó prestados los versos de una canción de cuna llamada «What Are Little Boys Made Of?» («¿De qué están hechos los niños pequeños?»), la cual proviene de algún momento del siglo XIX.
Estos son los versos:
What are little boys made of?
What are little boys made of?
Snips and snails
And puppy-dogs’ tails
That’s what little boys are made of
What are little girls made of?
What are little girls made of?
Sugar and spice
And everything nice
That’s what little girls are made of
Cabe recordar que en el episodio donde Mojo Jojo crea a «Los Chicos Jocosos» (conocidos alguna vez como «Los Chicos Cocosos») usa como ingredientes los mencionados en la primera estrofa (vello, caracoles y cola de perro).
Fuente: Gamedots