El respeto entre conductores y ciclistas en carretera resulta fundamental para reducir el número de víctimas mortales. La mayoría de estos accidentes se producen en zonas urbanas y el azar ha querido que, en Reino Unido, se haya grabado lo que podía haber sido un grave suceso cuando un conductor adelanta de forma temeraria a un ciclista.
Gracias a Youtube, el ciclista ha podido denunciar públicamente al conductor de un Peugeot color verde, tal y como se puede apreciar en el vídeo. El ciclissta, que circula por una vía de un solo carril en zona urbana, sufre un adelanto repentino. El propietario del vehículo no respeta la distancia de seguridad y realiza una maniobra muy peligrosa teniendo en cuenta las características de la vía.
El ciclista, por suerte, lleva una cámara en su bicicleta que graba todo lo ocurrido y, sin pensárselo, decide, entonces perseguir al conductor del vechículo sin dejar de increparle por su peligrosa maniobra y diciendo en voz alta y clara la matrícula del coche.
Una vez que ambos llegan a un cruce, empieza la acalorada discursión. Los dos se insultan. El ciclista se percata de que ni siquiera lleva puesto el cinturón de seguridad y se lo echa en cara.
Tan «acorralado» se ve el propietario del vehículo que decide bajarse del automovil y perseguir al ciclista, quien no deja de grabar en todo momento lo que sucede. El hombre corre con todas sus fuerzas para patear la bicileta y, sin embargo, acaba por los suelos.
Puedes verlo aquí