El curioso trabajo de las personas que van a ‘sentarse’ a los Oscar

Los 'llenadores de asientos' deben llegar desde temprano y no pueden interactuar con los famosos.

El curioso trabajo de las personas que van a ‘sentarse’ a los Oscar

Autor: Arturo Ledezma

llenadoresasientos

La ceremonia de la premiación de los Oscar es, básicamente, exclusiva para actores, directores, elenco, productores, ¡vamos: celebridades del cine! Es casi imposible que un simple mortal puede entrar a ella.

Sin embargo, existe un curioso empleo que llaman ‘llenadores de asientos’, los cuales se encargan de sentarse en los lugares que los famosos no ocupan durante la transmisión, ya sea porque las estrellas no llegaron o porque salieron de la sala, para evitar que se vena asientos vacíos.

Cada año los organizadores seleccionan a 150 personas que ganan 125 dólares por las 3 horas, aproximadamente, que dura la ceremonia.

El proceso de selección es muy estricto, quienes se postulan deben enviar su currículum detallado y una foto formal. Además, deben firmar un acuerdo de confidencialidad que les prohíbe hablar de la experiencia.

Llenar asientos exige estar vestido de forma elegante, pero no muy llamativo, para no distraer la atención de las verdaderas celebridades. Vestido y peinado salen del bolsillo de los ‘llenadores de asientos’.

También existe la posibilidad de que no tengan que llenar ni un asiento en toda la noche, o sea no van a necesitarse, o todo lo contrario, deban parase y sentarse varias veces a medida que los asientos queden vacíos.

En entrevista para A.V. Club, una persona, cuya identidad no fue rebelada, afirmó que los ‘llenadores de asientos’ tienen prohibido interactuar con las estrellas y con los invitados y hacer cosas para llamar la atención de la cámara.

El mismo contacto también dijo que la Academia les da una foto de ellos ‘realizando su trabajo’.

visto en Swagger


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano