Eli, el milagroso niño que nació sin nariz, muere tras dos años enamorando al mundo con su lindura

Las palabras de su padre son desoladoras.

Eli, el milagroso niño que nació sin nariz, muere tras dos años enamorando al mundo con su lindura

Autor: Francisco Armanet

El 2015 Jeremy Finch y Brandi McGlathery trajeron al mundo a un pequeño que se distinguió por tener los ojos azules más lindos que alguien hubiese visto, y lo llamaron Eli. Trágicamente, Eli también será siempre recordado en ese hospital por haber nacido con una extraña condición llamada “arhinia congénita” o, en términos más simples, sin nariz.

Es un caso que ocurre con una prevalencia de uno entre cien mil, y aún no sabemos exactamente qué lo provoca. Según diferentes investigaciones podría ser genético, aunque hasta ahora no parece ser hereditario.

Una de las principales razones por las que no se ha podido investigar a fondo es que quienes la padecen suelen morir a temprana edad.

Eli corrió está misma suerte, pero no sin antes tocar las vidas de todos quienes lo conocieron.

Su familia lo describe como un niño dulce e inteligente que amaba los abrazos, a sus hermanos y chocar los puños con cualquier persona que tuviera la fortuna de cruzarse en su camino.

Estaba siempre sonriendo y era, según su madre, un niño totalmente normal fuera de sus problemas médicos.

Su padre fue quien compartió la triste noticia con el mundo:

“Perdimos a nuestro amiguito anoche. Nunca voy a poder encontrarle razón a todo esto que pasó y me dolerá profundamente por mucho tiempo, pero me siento bendecido por haber tenido a este hermoso niño en mi vida. Acabó la carrera mucho antes de lo que nos hubiera gustado, pero era hora de que Dios se lo llevara a casa. ¡Esperaré ansioso a volver a verlo en las puertas del cielo para que volvamos a chocar los puños! Te amo, hombrecito. Descansa en paz”.

Jeremy Finch

La comunidad de Alabama, Estados Unidos, que anteriormente se había reunido para juntar fondos y apoyar a esta familia con las terribles cuentas médicas que este tipo de enfermedades conlleva, ha comenzado un nueva serie de actividades en la zona con la finalidad de apoyar a sus padres con el funeral.

Eli deja a una gran familia tras él: sus padres se separaron poco antes de que naciera y tuvieron más hijos. Todos están comprensiblemente afectados por la perdida de este niño tan especial.

Nuestros pensamientos se quedan con ellos.

VÍA UPSOCL

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano