Cómo eliminar el mal hábito que te hace subir de peso y que puede enfermarte de diabetes

Dormir media hora menos puede provocar diabetes tipo 2 y causar un metabolismo lento, situación que se traduce en un aumento de peso según una investigación del  Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar)

Cómo eliminar el mal hábito que te hace subir de peso y que puede enfermarte de diabetes

Autor: Javiera Plaza

Dormir media hora menos puede provocar diabetes tipo 2 y causar un metabolismo lento, situación que se traduce en un aumento de peso según una investigación del  Weill Cornell Medical College de Doha (Qatar).

En la investigación se analizaron lo casos de  522 voluntarios sanos con un peso normal. Según el registros de las horas de sueño de los sujetos, se concluyó que quienes perdieron media hora de sueño aumentaron fácilmente de peso.

En los casos mencionados existió un aumentó de 17% en el riesgo de padecer obesidad, mientras que la resistencia a la insulina aumentó en un 39%, según consigna el sitio Salud 180. 

“Muchas personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo en el fin de semana, pero la falta de sueño durante la semana podría causar daños a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar la diabetes tipo 2”, explicó Shahrad Taheri, autor del estudio.

Por lo anterior, Página 7 entregó cinco consejos para tener un sueño reparador, los cuáles pueden ayudar a prevenir un aumento repentino de peso y enfermedades.

1. Vete a dormir antes de las 23:00 horas

¿Te acuestas demasiado tarde? Comienza a entrar en tu cama antes, de a poco verás como tu cuerpo se acostumbra a la nueva rutina.

2. Puedes leer un libro

Para conciliar el sueño debes hacer algo que te aburra o relaje y leer un libro puede encajar en esas dos opciones.

3. No bebas alcohol ni café

Evita el consumo de alcohol y café al menos tres horas antes de irte a dormir.

4. Realiza una actividad física y báñate

Realizar una actividad física media hora antes de dormir y luego bañarte te ayudará a relajar el cuerpo y conseguir un sueño reparador.

5. Ingiere una comida ligera

Además, come dos horas antes de dormir para evitar malestares estomacales y/o insomnio.

Con información de Página 7. 


Comenta



Busca en El Ciudadano