Em Ford subió imágenes a las redes sociales para mostrar el estado de su piel sin maquillaje, pero los comentarios recibidos fueron de un odio tan desmesurado que decidió hacer algo al respecto. En My Pale Skin/Mi piel pálida, hay fotografías del proceso, además creó un video donde expone la situación que le tocó vivir. Su objetivo es hacer una reflexión sobre el modo en que uno se percibe a sí mismo, y también sobre cómo juzgamos a otros según su apariencia:
Ella cuenta que hace un tiempo su piel comenzó a empeorar y tuvo que esconder las imperfecciones con maquillaje, pero el hecho de temer que gente la viera tal como era le causó una extraña sensación y le surgieron preguntas relevantes. Subió imágenes a las redes sociales como un “experimento” y en poco tiempo recibió más de 100 mil comentarios en su facebook que hablaban sobre su rostro.
Se sorprendió porque mucha gente la contactaba para contarle que vivían el mismo problema de inseguridad y temían mostrarse tal cual eran. Pero también otras personas hacían comentarios maliciosos e hirientes que sólo buscaban hacerle daño.
Luego Em cambió por completo su apariencia y esperó a ver los comentarios. Éstos tenían otro tono, le decían que era hermosa, lo bien que le quedaba el maquillaje y que era una mujer bella y perfecta. Sin embargo, los comentarios negativos no tardaron en aparecer. Algunos eran sumamente crueles, por lo que Em decidió hacer una recopilación y mostrarle al mundo lo que había vivido.
Después de su cruda experiencia en redes sociales, el mensaje que ella quiere entregar al resto del mundo es: “Eres hermosa. No dejes que nadie te diga lo contrario”.