La historia de Hattie pudo haber tenido un desenlace muy diferente. Tras llegar a pesar cuarenta kilos producto de una desgarradora anorexia, esta chica fácilmente podría estar en gravísimas condiciones. Bien sabemos todos que los trastornos alimenticios son de extremo peligro y que deben ser tratados con muchísima delicadez. Sin embargo, pareciera que la voluntad y el esfuerzo pueden llegar a jugar un papel crucial dentro de los problemas de la vida. El debate sobre la capacidad propia de modificar una condición mental está instalado desde hace suficiente tiempo, algunos están de acuerdo, otros difieren completamente y sostienen que los medicamentos y el tratamiento son fundamentales. Ahora bien, si hay una persona que parece haber comprobado empíricamente que la voluntad sí funciona. Esta es Hattie en la actualidad y su historia tuvo un desenlace maravilloso.
Pues bien, no hay mucho más que decir.
El antes y después habla por sí solo.
Sí, es la misma persona. Ella sostiene que la clave de su cambio ha radicado en el quererse a sí misma, en aceptarse y no luchar por seguir estereotipos.
https://www.instagram.com/p/BQ9cWQPlziB/?taken-by=hattieboydle
Su trastorno alimenticio, extrañamente, o no, se vio completamente eliminado por una aparente fuerza de voluntad que tuvo como eje el cariño propio.
https://www.instagram.com/p/BQ_VgDVFKCk/?taken-by=hattieboydle
“Sentía náuseas cada vez que comía. Hice cada una de las dietas y nada funcionó. Un día me di cuenta que todo era cuestión de equilibrio y que, en realidad, debía tener el cuerpo que yo quisiera. Debía sentirme cómoda en mi piel. No se trata de castigar al cuerpo con las rutinas de comida y ejercicio para verse “bien”, se trata de cuidarlo”.
-Hattie-
https://www.instagram.com/p/BQ4w0x6lDhv/?taken-by=hattieboydle
Hoy, esta chica tiene 29 años, es profesora de CrossFit y una extraordinaria modelo que revoluciona Instagram a diario.
¿Tú qué opinas al respecto?