Las entregas de premios norteamericanas, tanto de la industria del cine como de la televisión, son de los espectáculos más populares a nivel global.
La audiencia los apunta en su agenda y comienza a saborearlos cuando salen a la luz las nominaciones. ¡Que comiencen las apuestas! Y las predicciones, por supuesto, tanto de la gente de a pie como de los críticos especializados.
Y también hay un elemento tan importante para las ceremonias como lo es el pino decorado con guirnaldas para la Navidad: los atuendos de los famosos.
Históricamente, la alfombra roja es el lugar y el momento en el cual los medios de comunicación y el público se enfocan en los diseños que eligieron las celebridades. La dinámica del minuto a minuto y de las tendencias online que le dieron los últimos años las redes sociales ha completado este paso previo a la ceremonia en sí.
Ayer, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, se celebraron los Emmy´s 2015. En Twiter, las opiniones sobre los looks no se hicieron esperar.
Uno que tuvo mucha repercusión fue el de la modelo alemana Heidi Klum. Para esta ocasión, eligió un vestido del diseñador Atelier Versace de su colección Otoño/Invierno 2015-2016. El vestido amarillo pastel tenía toques dorados y cuerpo de pedrería con forma de hojas en la parte izquierda, gasas y flecos.
“Es tiempo que le des un respiro al vestido de Versace ¿ok? La modelo de 42 años tiene el físico adecuado para semejante riesgo, pero ella ya ha insistido con este estilo una y otra vez”, puede leerse en el sitio de entretenimientos E!, una eminencia a la hora de juzgar lo que a moda y famosos se refiere.
Los usuarios de Twitter fueron menos sutiles e hicieron circular una foto en donde se la compara con La Gallina Caponata, el personaje de Plaza Sésamo.
Pero eso no fue todo: otra mujer muy criticada fue Naomí Grosman, que llevó un vestido largo al cuerpo con efecto de transparencia. A ella la igualaron con el villano de Los Increíbles.
Teyonah Parris, actriz de Mad Men, decidió usar un amplio diseño blanco a lunares negros. Algunos la vieron parecida a un dálmata, otros a una tableta de chocolate.
De la vara de las apariencias no se salvan ni los más jóvenes: Maisie Williams, la actriz que interpreta a la más chica de los Stark en Game Of Thrones, usó un conjunto rosa que le valió su propio collage viral en Internet: una foto suya pegada al lado de la de un dormitorio de una niña pequeña.