Hace dos años Christian McPhilamy, que tenía 6 años en ese entonces, vio un comercial del hospital de niños St. Jude Children’s Research Hospitalacerca del cáncer infantil.
Facebook: deeanna.thomas.7
La mamá de Christian, Deeanna Thomas, le dijo al diario Florida Today que el chico quedó muy curioso acerca de las pelucas que usan los pacientes con cáncer.
Facebook: deeanna.thomas.7
“Yo le dije que lo que ocurría era que la gente donaba su pelo a los niños con cáncer, para hacer pelucas con ese pelo” le dijo la madre a los periodistas. “y él dijo, ‘mamá yo quiero hacer eso’.”
Facebook: deeanna.thomas.7
Deeanna escribió en su Facebook que en la medida que el pelo de Christian iba creciendo fue enfrentando cada vez más burlas, y no sólo de sus compañeros:
Hace 2 años mi hijo vio un comercial del Hospital de Niños St. Jude que cambió su vida para siempre. Quizo buscar una forma de ayudar y después de 2 años de dejar su pelo crecer Christian alcanzó su meta de donar 25 centímetros de pelo. Decidió donarlo a la fundación “Niños Sin Cabello”. Mi hijo a sido sujeto de una gran cantidad de críticas e incluso le han hecho bullying en este tiempo. Desde sus compañeros que le llamaban “niñita”, hasta sus entrenadores, familiares y amigos que le ofrecieron dinero diciéndole que debería cortarse el pelo. A pesar de todo, ni siquiera una vez se alejó de su meta y además se dio el tiempo de explicar sus motivos de dejarse el pelo largo y de educar a otros acerca de la pérdida de cabello por cáncer. Soy una mamá orgullosa, como siempre.
Pero todo esto valió la pena!
Facebook: deeanna.thomas.7
Hace un par de semanas Christian se cortó 25 centímetros de sus rizos de oro.
Facebook: deeanna.thomas.7
La mamá de Christian dice que le alisaron el pelo para cortarlo bien y para las fotos, pero cuando lo tenía natural era una cabellera completa de rulos.
Facebook: deeanna.thomas.7
El niño no sólo alcanzó su meta de donar 25 cms (en cuatro colas) de pelo, sino que logró crecer 30 cms de pelo y 10 colas.
Facebook: deeanna.thomas.7