Dolor de cabeza y de vientre, entumecimiento, hormigueo, dolor de espalda, molestias en las piernas, nauseas. No son pocas las molestias comunes durante el embarazo que todas las mujeres deben sobrellevar. Imagina ahora que, aparte de estas molestias, deban tomar cada día el transporte público durante más de 30 minutos para ir al trabajo.
Esto es justamente lo que Yvonne Lin tuvo que pasar durante sus dos embarazos. Cuando esperaba a su primer bebé cargaba siempre consigo una tarjeta de agradecimiento para darla al primero hombre que le cediera un lugar en el tren camino a su trabajo o a casa; esto, sin embargo, jamás sucedió y la tarjeta nunca pudo cambiar de dueño. En cambio todas las veces que alguien le cedía el asiento era una mujer, en su mayoría latinas y de raza negra.
Para su segundo embarazo, esta diseñadora de 38 años de edad, pensó que una tarjeta ahora no era suficiente y que tenía que mejorar el premio en su experimento social. Fue así que cargaba siempre en su bolsa una estatuilla de bronce de 17 centímetros que muestra al que parece ser Hulk con una placa en la que se puede leer: «1° CHICO DECENTE. Primer hombre en ofrecer en asiento en el tren a una mujer embarazada en dos embarazos».
https://www.instagram.com/p/BQ4KI1PjWKK/
https://www.instagram.com/p/BREIgP8Fqcd/