«Room” fue estrenada en los cines el año 2015 y dirigida por Lenny Abrahamson. La película está protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay.
La cinta trata de la vida de una madre que vive encerrada en un pequeño cobertizo situado en el patio de una casa por siete años con el hijo que tuvo de su captor.
Sin embargo, todo lo que pasó en la película ocurrió en la vida real y de una peor manera. La autora del libro en el que se basó la película, Emma Donoghue, contó en 2014 para The Guardian, que hubo una noticia que le impactó y la llevó a escribir su texto.
Josef Fritzl, un hombre de 74 años, había encerrado a su hija, Elisabeth, a los 14 en el sótano de su casa. El lugar lo había estado preparando desde que la pequeña tenía 12, y un día le pidió ayuda para llevar una puerta al sitio, lamentablemente ahí comenzó su tortura.
La amarró a la cama y la violó repetidas veces. La mantuvo ahí abajo durante 24 años y tuvo siete hijos con ella. Fue uno de ellos que finalmente la salvó, porque al momento de nacer, se enfermó grave y Elisabeth rogó para que Josef la llevara al hospital.
En ese momento, un doctor sintió que algo andaba mal y llamó a las autoridades. Si comparamos ambas historias, se parecen bastante.
Extraído de: MundoTKM