Encuentran huevos de dinosaurio de 130 millones de años, increíblemente preservados en China

Trabajadores de la construcción en China han desenterrado varios huevos de dinosaurios que se cree que tienen 130 millones de años

Encuentran huevos de dinosaurio de 130 millones de años, increíblemente preservados en China

Autor: Francisco Ide

Trabajadores de la construcción en China han desenterrado varios huevos de dinosaurios que se cree que tienen 130 millones de años. Se estaban preparando para construir una escuela en la provincia de Jiangxi cuando descubrieron 20 conchas negras debajo del suelo, informa The Sun. Los expertos afirman que se remontan al período cretáceo, que data de hace entre 145 millones y 66 millones de años.

Las fotos del notable hallazgo parecen mostrar que los huevos de 2 mm de grosor están en contacto, aunque se necesitan más pruebas. La construcción se detuvo mientras que los científicos recuperaron los huevos para probar su veracidad.

El descubrimiento se produce solo unas semanas después de que los paleontólogos encontraron una garrapata «Drácula» de 100 millones de años de antigüedad que podría contener el ADN de los dinosaurios extintos. La garrapata se agarraba a una pluma de dinosaurio después de 99 millones de años en una pieza de resina de árbol fosilizada de Myanmar.

Otro fragmento contenía una garrapata hinchada ocho veces su tamaño, con lo que se cree que era sangre de dinosaurio. Pero lamentablemente, no hay ninguna posibilidad de que esta particular garrapata llena de sangre nos dé dinosaurios que caminan.

Los científicos detrás del nuevo descubrimiento hacen hincapié en que todos los intentos de eliminar el ADN de tales especímenes de ámbar antiguos han fallado debido al deterioro de la molécula compleja con el tiempo.

El Dr. Ricardo Pérez-de-la-Fuente, miembro del equipo internacional de la Universidad de Oxford, dijo: «El registro fósil nos dice que las plumas como la que hemos estudiado ya estaban presentes en una amplia gama de dinosaurios terópodos».

En noviembre, los científicos encontraron los restos de un dinosaurio del tamaño de una pequeña llanura en el desierto de Gobi. El dinosaurio tenía enormes alas de 36 pies de largo y sería uno de los reptiles alados más grandes que se haya conocido en la Tierra. El gigante vivió hace 70 millones de años en un clima cálido que era desértico pero no tan seco como hoy.

Fuente: news

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano