En un sector cerca del Círculo Polar Ártico, encontraron esta impresionante momia. Su rostro y sus rasgos se pueden ver claramente, luego de que la cabeza fuera fuera desenvuelta del capullo de cobre y cuero en que estaba envuelta y enterrada en un suelo de hielo perpetuo.
Se calcula que tenía alrededor de 35 años, y era la única mujer enterrada, alrededor de más de 30 hombres y el detalle en sus restos momificados accidentalmente es asombroso.
Sus impresionantes pestañas y dientes están inmaculadamente conservados, así como el cabello de su cabeza. El tinte verde en su cara es de los fragmentos de una tetera de cobre aparentemente destinada a protegerla mientras viajaba a la otra vida. Era miembro de una misteriosa civilización medieval de cazadores y pescadores, que dominaba esta región polar, pero tenía conexiones con Persia.
Los arqueólogos están desconcertados porque ella es la única hembra adulta encontrada en la necrópolis. Podría significar que ella era una miembro de élite de su sociedad, aunque aparte de varios anillos del templo cerca de su cráneo, no había evidencia de joyas en su tumba. Mientras que su cabeza está bien conservada, el resto de su cuerpo está en pésimo estado. Un hallazgo realmente impresionante y hermoso.
Impresionante ¿verdad?
Fuente: Dailymail