La actriz de la famosa serie de los 70´s “Happy Days”, Erin Moran, quien fuera reconocida por su papel como Joanie Cunningham, murió a la edad de 56 años
Primeros auxilios encontraron a Erin Marie Moran Fleischmann muerta alrededor de las 16:00 hrs del sábado, luego de que una llamada al 911 alertara que su cuerpo no respondía, de acuerdo al comunicado de la oficina de policía del condado de Harrison
La razón de la muerte de Moran no fue clara inmediatamente, y la autopsia está pendiente, dijo la policía
Moran se unió a l reparto de “Happy Days” a los 13 años como la hermana menor del personaje de Ron Howard, Richie Cunningham. El popular show, ambientado enlos 50s, terminó en 1984 luego de 10 años exitosos.
Ella revivió su personaje en la corta versión en vivo “Joanie Loves Chachi” con el actor Scott Baio de 1982 a 1984
Su hermano televisivo, Howard, recordó a la joven co-estrella en un tweet la noche del sábado
“Son tristes, tristes noticias, RIP Erin. Siempre escogeré recordarte en nuestro show, haciendo que las escenas fueran mejores, sacando risas e iluminando las pantallas”
El también colega Henry Winkler — “Fonzie” en la serie — escribió
“Ahora, finalmente, tendrás a paz que tanto deseabas aquí en la tierra. Descansa en ella serena ahora… demasiado pronto”
Baio, quien personificaba el futuro marido de Joanie en la serie, no habló inmediatamente sobre la muerte de Moran. El actor de 56 años declaró una vez en 2007, en el reality “Scott Baio, 45 y soltero” que había perdido su virginidad con Moran.
Moran trabajó esporádicamente luego de su exitoso paso por “Happy Days” En 1986, tuvo una aparición en “Murder, She Wrote,” y luego hizo un cameo en la comedia “Dickie Roberts: Former Child Star.” En 2003
La estrella de TV comenzó un espiral de descenso en 2012 — ese mismo año ganó US$65,000 en un acuerdo legal con la CBS, por mercado de “Happy Days.”
Demandó ala cadena televisiva acompañada de actores como Anson Williams, Don Most y Marion Ross, reclamando que perdieron millones en regalías luego de que sus fotografías fueran usadas en DVDs.
A pesar del pago, Moran terminó quebrada y sin hogar, luego de ser desalojada de su tráiler en Indiana, donde vivía con su esposo, Steven Fleischmann, y su madre.