Un Banksy, que fue pintado en un contenedor abandonado en una playa, y salpicado de pintura después de que los lugareños se hartaran de los turistas que hacen trekking para verlo, ha sido rescatado y restaurado.
El pescador Luke Hodges, que trabajaba en el contenedor, en una playa de Dungeness, Kent, vendió la pintura Petrol Head por aproximadamenteUS$ 70 mil al comerciante de arte de Essex, John Brandler.
Se organizó para que el contenedor de metal y madera fuera rescatado por los especialistas Land Logical, que lo transportaron a su almacén, en Dartford. Retiraron el Banksy y reciclaron el contenedor.
Su movimiento se produjo 18 años después de que Banksy pintara su primer trabajo en el contenedor, una imagen de un buitre con una bomba de gasolina como cabeza. El trabajo, que presentaba al buitre descansando sobre una rama, fue robado unos días después.
Banksy luego regresó a la escena para pintar una versión actualizada del pájaro, esta vez en vuelo. Sin embargo, la nueva imagen sobrevivió apenas más tiempo. Se cree que fue desfigurado por locales cansados del interés que atraía.
En un mensaje en Twitter, el Grupo de Acción del Aeropuerto Lydd dijo: «El nuevo trabajo representa el mismo pájaro con un pico de sifón de gasolina, esta vez el ave está en pleno vuelo. Desafortunadamente, ya no es posible ver la nueva obra de arte, ya que ahora ha sido pintada.
El Sr. Brandler, propietario de las Brandler Galleries, en Brentwood, dijo a MailOnline que habían actuado rápidamente después de que EDF Energy, que es propietaria de la tierra, planeara ordenar la playa y aplastar el contenedor.
Por poco y la obra del mundialmente famoso grafitero hubiera desaparecido.
Fuente: Dailymail