Trump Vs. The Rock: ¿quién ganará? No caballeros, esto no es una publicidad para la próxima pelea del siglo entre la exestrella de la WWE y el famoso millonario y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En realidad, esta frase representa una seria posibilidad política para el año 2020, según Public Policy Polling, uno de los servicios de votación más precisos que existen.
Los resultados de la encuesta realizada recientemente por este sitio definen que, en una hipotética contienda entre Dwayne “The Rock” Johnson y Trump, la estrella de películas, como Rápido y Furioso, se encuentra arriba en las encuestas con un porcentaje de 5 puntos más sobre el hombre naranja. Aún más interesante es saber que el 15 por ciento de los encuestados que habían votado por Trump en el 2016 cambiaron de parecer y ahora apoyan a Johnson.
La posibilidad de una campaña dirigida por The Rock ha ido surgiendo lentamente en las últimas dos semanas, manejándose en portadas para revistas, como GQ, cuyo título principal fue “Dwayne Johnson para Presidente”, y en donde el actor y exluchador aceptó que ir por la presidencia es una “posibilidad realista”. A partir de ahí, el Washington Post publicó un editorial que legitimaba la perspectiva y desde entonces ha estado como opción para 2020.
Y ahora que el nombre de Johnson ha estado presente en las encuestas como candidato potencial, surgen las siguientes preguntas: ¿podría suceder? ¿cabe la posibilidad de que la contienda entre Donald Trump y The Rock por la presidencia de Estados Unidos sea real? Recordemos que la candidatura de Donald comenzó como un rumor que, la mayoría de nosotros, tomamos como broma, y donde todos dijeron “puede ser”, y miren dónde estamos parados…
El camino de La Roca hacia la Casa Blanca no será fácil, pero si corre por el lado demócrata (que es lo más probable pues Johnson no comulgó con ninguno de los candidatos en la última elección), el actor podría tener en sus manos un boleto casi directo.
Incluso el conductor Jimmy Kimmel bromeó al respecto, pues dijo estar sorprendido de los resultados de esta encuesta donde Dwayne vence a Trump 42% a 37% y mencionó que esta sería la mejor carrera por la presidencia del país. Por ello el comediante muestra las múltiples razones por las cuales The Rock debería ser presidente de los Estados Unidos: