Una bola de fuego iluminó el cielo nocturno de Japón, lo que generó temores de un ataque nuclear de Corea del Norte.
Kim Jong-un ha amenazado con reducir Tokio a escombros y ya ha disparado dos misiles balísticos sobre su vecino en las últimas semanas. Entonces, cuando se vio una luz enarbolada en el cielo, algunos lugareños aterrorizados temieron lo peor y llamaron a la policía.
Las autoridades dicen que recibieron varias llamadas telefónicas en su línea de emergencia de personas que vieron una «luz azul en el cielo» alrededor de las 9.30 pm al norte de la ciudad capital. La breve luz misteriosa también desencadenó la reacción en línea, con algunas personas cargando fotos y videos del espectáculo.
Un hombre de 22 años que filmó el objeto mientras conducía por la ciudad de Namegawa en Saitama dijo: «Vi una luz muy brillante que al final desapareció en un instante. No escuché un sonido. Pensé que lo que estaba presenciando era algo raro «.
La noticia llega cuando se reveló que Japón ahora planea construir sus propios misiles de crucero capaces de hacer a un lado los misiles de Corea del Norte incluso antes de que dejen la tierra.
Un informe reciente dice que el arsenal mortal de armas nucleares de Kim tiene la capacidad de causar estragos apocalípticos en los vecinos de Corea del Sur y Japón. El análisis del grupo de monitoreo de Corea del Norte, 38 North, evaluó posibles escenarios que podrían desarrollarse si Kim, sediento de guerra, actúa sobre sus amenazas de destruir a sus enemigos occidentales.
La peor situación posible se basa en la suposición de que Kim ha acumulado 25 bombas nucleares con una fuerza de 15 kilotones, al igual que la bomba de Hiroshima lanzada por Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial. Si tan solo unas pocas de estas lograran pasar a través de las defensas sobre Seúl o Tokio, la devastación potencial sería catastrófica.
«Las múltiples detonaciones de armas nucleares en Seúl y Tokio basadas en las actuales estimaciones de rendimiento de Corea del Norte podrían resultar en entre 400.000 y 2 millones de muertes», escribió el autor del informe Michael J. Zagurek Jr.
«Con posibles rendimientos termonucleares con el mismo número de armas, el número de muertes podría oscilar entre 1.3 y 3.8 millones», agregó.
¿Vamos a sobrevivir a esta locura?
Fuente: The Sun