Luego de un intenso operativo, la policía de Manchester logró identificar al autor del atentado en el concierto de Ariana Grande. El culpable era un chico de 22 años llamado Salman Abedi, un británico de ascendencia libia que vivía con sus padres en Inglaterra. Pero, ¿quién era este joven?
Según informó Daily Mail, Salman era descrito como un joven “normal y tranquilo” y que no era “del tipo que destacaba. Mostraba poco interés por la religión e, incluso, fumaba cannabis, según afirmó un amigo a Daily Mail.
Era hijo de padres libios, quienes escaparon hace años del régimen de Muammar Khadafi y se radicaron en Inglaterra para vivir una nueva vida. En ese lugar Salman creció y se desarrolló. Fue educado en la Academia Burnage y le gustaba jugar fútbol, los juegos de computadora y Play Station.
Sin embargo, de un momento a otro, la tranquila vida de Salman cambió radicalmente al comenzar a involucrarse con “gente que no había visto antes”, según afirmó a Daily Mail un vecino del joven. Desde ahí todo cambió y Salman dejó de frecuentar a sus viejos amigos.
Pero fue luego de un viaje a Libia que Salman se volvió extraño y hasta mostraba “cara de odio” a quienes se le cruzaran. De hecho se especuló que el joven había pasado el tiempo junto al Estado Islámico y que hasta había recibido los explosivos de un miembro de la organización.
Por otro lado, el Ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, afirmó que tiene pruebas que confirman los vínculos de Salman con ISIS y que incluso tuvo entrenamientos en Siria, aunque las autoridades británicas no lo han confirmado del todo. Aunque, según afirmó la policía de Manchester, se especula de una célula terrorista.
Tal como afirmó Daily Mirror, la preparación de Abedi habría ocurrido en Gran Bretaña con Raphaey Hostey, o Abu Qaqa al-Britani, un conocido reclutador del EI.
Mientras tanto se continúa investigado la verdadera relación de Salman con ISIS y las causas del atentado.
VÍA UPSOCL