¿Eres de los que odia la navidad? Aquí te contamos cómo pasar las fiestas sin sufrir

Hay años en que por más que buscas el lado bueno de las fiestas decembrinas, no lo encuentras; ya sea porque no te llevas bien con los miembros de tu familia y las cenas te parecen tediosas o esta época te trae recuerdos tristes, ¡pero no sufras! A continuación te presentamos algunos conejos que te […]

¿Eres de los que odia la navidad? Aquí te contamos cómo pasar las fiestas sin sufrir

Autor: Andrea Peña

Hay años en que por más que buscas el lado bueno de las fiestas decembrinas, no lo encuentras; ya sea porque no te llevas bien con los miembros de tu familia y las cenas te parecen tediosas o esta época te trae recuerdos tristes, ¡pero no sufras!

A continuación te presentamos algunos conejos que te ayudarán a superarlas… e incluso disfrutarlas.

#1 Sé realista

Tienes que recordar que tu familia y amigos no son perfectos, nadie lo es, tampoco los festejos tienen por qué serlo. Disfruta de cada momento que se presente y convive más con las personas que te hacen feliz.

#2 Di que no

Está bien que digas “no” a las invitaciones con las que te sientas incómoda (a la vecina que te cae mal, por ejemplo) La idea es que hagas tuya cada fiesta a la que asistas, para que no te sientas triste por tener que ir.

#3 Escápate rápido

Si debes acudir a un compromiso que no te agrada, planea llegar tarde y salir temprano. Puedes presentarte justo en el momento en el que sirvan la cena, saludar amablemente a las personas, comer y retirarte sigilosamente.

#4 Ve preparad@

Ok, ¿a quién no nos han tocado los interrogatorios incómodos de la tía? La mejor defensa que tienes es planear las respuestas con anticipación, puedes valerte de algunas mentiritas “blancas”.

Decir que estás saliendo con alguien, aunque no sea cierto, no provocará el fin del mundo.

#5 Utiliza el mindfulness

Cuando algún familiar o amigo diga algo molesto para ti, en lugar de enojarte y querer golpearlo, aplica el mindfulness; es decir, auséntate un momento y busca un lugar donde puedas estar tranquil@, respira lentamente hasta que te sientas nuevamente calmada.

Las posibles explicaciones de tu aversión a las fiestas navideñas pueden ser varias. Linda Walter, autora de Life without anxiety”, explica que durante esta época del año pueden regresar patrones dolorosos de la infancia, que te amargan y generan estrés.

Lo importante es que recuerdes ser amable contigo mism@ en temporada de fiestas, te rodees de las personas que amas y pienses que… ya falta poco para enero.

 

Fuente: IM


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano