De acuerdo a varios expertos no basta con saber varios idiomas, o ir muy adelantado en la escuela o ser un gran jugador de ajedrez, también hay otros signos que distinguen a los genios de las personas con un coeficiente intelectual común, y que jamás podrías haber pensado que eran realmente importantes. ¿Quieres conocerlos?
Poca convivencia social
Se cree que las personas con un alto nivel intelectual suelen pasar menos tiempo con otras personas, y aunque se cree que el problema suele ser un factor puramente social, es algo más complicado. Ya que la testosterona actúa en contradicción con los químicos que influencian la inteligencia, de hecho, la testosterona bloquea la inteligencia. Por otra parte, las personas más inteligentes suelen estar menos dispuestas a tomar riesgos, y sin duda alguna, el sexo es uno de esos riesgos.
El uso de drogas
Mientras mayor sea el coeficiente intelectual de la persona es más fácil que experimente con drogas ilegales. Los hombres en su mayoría eligen la metanfetamina, el éxtasis y el alcohol; pero también suelen no fumar tabaco, tener una dieta saludable y tener una mayor posición social y económica.
Problemas para dormir
Las personas inteligentes no suelen guiarse por los parámetros normales de la sociedad, lo que “se debe hacer”. Por esta misma razón, suele haber un alto porcentaje de insomnio entre los genios. Esto se puede deber a que suelen tener una mente hiperactiva a la que le cuesta más dormir o que las horas en la noche son más tranquilas para realizar actividades personales
Pasatiempos extraños
Generalmente los grandes genios tienen hobbies completamente diferentes o poco comunes que no aportan ningún tipo de placer personal. Esto puede deberse a la necesidad del cerebro de concentrarse en actividades que no requieran esfuerzo para recuperarse de las sesiones de trabajo que ha tenido
Garabatear
Los artistas y los genios tienen la capacidad de pensar de forma abstracta, por lo que es más común presentar las ideas de forma gráfica, de forma que sean más fáciles de entender. Es por esta razón que garabatear puede ser una buena forma de abrir las ideas creativas y permitir desarrollar nuevos conceptos por aquellas personas que tienen un coeficiente intelectual elevado.
Enfermedades mentales
Se suele distinguir a los genios como seres un tanto excéntricos. Un cerebro desarrollado de una forma diferente a la normal puede adaptarse al entorno de forma diferente, incluyendo dentro de esto la posibilidad de generar trastornos mentales. ¿Los más comunes? El trastorno de déficit de atención o el trastorno obsesivo compulsivo.
via Identidad GEEK