Escalofriante criatura sin ojos, con dientes afilados y una larga cola aparece en playa de Texas tras el huracán, nadie sabe qué es

Los desastres naturales generalmente sacan de las aguas profundas a las criaturas más asombrosas y extrañas, que nos recuerdan a seres mitológicos y nos hacen pensar que aún vivimos en un mundo desconocido

Escalofriante criatura sin ojos, con dientes afilados y una larga cola aparece en playa de Texas tras el huracán, nadie sabe qué es

Autor: Francisco Ide

Los desastres naturales generalmente sacan de las aguas profundas a las criaturas más asombrosas y extrañas, que nos recuerdan a seres mitológicos y nos hacen pensar que aún vivimos en un mundo desconocido.

Es el caso del Huracán Harvey, que no solo logró desplazar a la gente, sino que también desplazó criaturas marinas y las trajo hacia la superficie para que nuestros ojos curiosos y aterrados las puedan contemplar.

La semana pasada, Preeti Desai, de la Sociedad Nacional Audobon, publicó la fotografía de la criatura en Twitter, para que alguna persona ayudara a identificarla. La misteriosa criatura fue vista varada en una playa de Texas, después del huracán Harvey. El animal muerto, aparentemente sin ojos, tenía una boca de dientes afilados y un cuerpo inmenso en forma de cilindro.

«A primera vista me parecía una criatura surgida del mar profundo» -dijo Desai-. «Mi pensamiento inicial fue que podría ser una lamprea de mar, pero, cuando la vi de cerca, me di cuenta de que no había manera de que fuera lo que yo pensaba, sobre todo teniendo en cuenta su boca dentada». Ante la incógnita, Desai decidió publicar las fotos en Twitter, llamando a que los biólogos se pronunciaran.

Los biólogos que respondieron al post de Desai pensaban que el monstruo marino era algún tipo de anguila, pero tenían dificultades para determinar de qué tipo.

La opinión más popular era que se trataba de una serpiente-anguila del fangtooth, también conocida como la anguila del guardabosos, que es nativa al golfo de México.

Las anguilas Tusky viven en aguas de unos 30 a 90 metros de profundidad y pasan la mayor parte del tiempo escondidas, aunque ocasionalmente se aventuran en aguas poco profundas.

Las anguilas Tusky tienen ojos, pero muy pequeños y podrían haberse descompuesto para el momento en que Desai encontró el cadáver del animal extendido en la arena.

El Dr. Kenneth Tighe, del Museo Smithsoniano de Historia Natural, cree que la criatura muerta es una anguila de colmillo, pero dijo que también podría estar dentro de otra familia de anguilas.

«Puede ser Bathyuroconger vicinus o Xenomystax congroides» -dijo-, «Las tres especies se encuentran en Texas y tienen grandes dientes parecidos a colmillos. Lástima que no se puede ver claramente la punta de la cola. Eso la diferenciaría más claramente».

A veces el mar nos enrostra estos monstruos de las profundidades.

Con información de Dailymail

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano