Un escándalo puso en jaque a las más altas autoridades policiales de Cali, Colombia,luego de que se hiciera público un video en el que se ven los abusos que cometieron los oficiales de turno contra una modelo que había sido detenida.
Se trata de Katherine Martínez, quien trabaja como modelo y porrista del América, y quien fuera detenida por los oficiales luego de haber protagonizado un altercado en la vía pública estando ebria. Martínez fue llevada esposada a la estación policial, donde comenzó el denigrante trato.
«Se presenta una discusión entre amigos y llegó la Policía«, relató la modelo en declaraciones a BLU Radio. «Ellos me identifican y me dicen que fui grosera, pero no fue así. Me llevan a la estación y allá me graban e incitan con los detenidos que había para que me desnudara y les hiciera un show«, agregó.
Martínez dijo que accedió a los pedidos de los oficiales allí agrupados porque estaba bajo los efectos del alcohol. La mujer, visiblemente molesta, señaló que se estaban difundiendo «rumores» sobre ella que no eran ciertos. Ayer, luego de que el video se hiciera público, la modelo se presentó ante la fiscalía para denunciar a los policías que la humillaron y se aprovecharon de su estado.
Katherine Martínez es una popular porrista del club América de Cali y modelo y tiene gran cantidad de seguidores en las redes sociales.
«Que los responsables paguen por las consecuencias que me han provocado«, indicó.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas, indicó que se inició una investigación que podría conllevar en acciones penales contra los responsables de haber incitado a Martínez de bailar para los reclusos.