Escenarios increíbles de películas en la vida real

Ta prohm – Lara Croft: Thomb Raider En el medio de la selva se impone Ta Prohm, un templo legado del imperio jemer de finales del S

Escenarios increíbles de películas en la vida real

Autor: Estefanía González

Ta prohm – Lara Croft: Thomb Raider

En el medio de la selva se impone Ta Prohm, un templo legado del imperio jemer de finales del S.XII. Es uno de los más célebres templos del complejo de Angkor, en Camboya. También fue el escenario principal de la saga de Thomb Raider, tanto en las películas como en los videojuegos. Todos deben recordar a Lara Croft, encarnada en Angelina Jolie, corriendo entre las raíces de los árboles que cubren el interior de este espacio sagrado.

Ta Prom 1

Ta prohm 2

 

Matamata: The lord of the rings

Quien haya visto “El señor de los anillos” no pudo haber dejado de admirar los paisajes de la Tierra Media. Si bien la película se basa en un mundo de fantasía, los fanáticos pueden sentirse como un auténtico hobbit visitando esta pequeña localidad de Nueva Zelanda, bautizada luego del film como Hobbiton. Matamata pasó de ser un pueblo tranquilo a ser un paraje turístico que recibió, desde 2002 hasta ahora, unos 1,9 millones de visitantes que esperan ver La Comarca con sus propios ojos.

Matamata 1

Matamata 2

Catedral de Gloucester – Harry Potter

El colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tiene su correlato en la vida real: una catedral normanda con toques de estilos góticos cuya torre sobresale por encima de Gloucestershire, al sur de Inglaterra. La obra arquitectónica data de principios del S.XII, alrededor de 1100 d.C, y se tardaron varios cientos de años en construirla. En la actualidad, cuenta con uno de los vitrales más grandes de todo Gran Bretaña.

Gloucester1

Gloucester2

Fiordos de Nærøyfjord– Frozen

¿Existe alguna persona que no quiera ser parte de un cuento de hadas? No sabemos si la magia existe, pero al menos tenemos la certeza de que en el mundo se halla un lugar tan maravilloso como este. La película de Disney en donde se narra una historia de amor fraternal entre dos princesas, tuvo su escenario basado en los fiordos de Nærøyfjord, Noruega. Junto con el fiordo de Geiranger, en 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los mayores puntos turísticos del país.

Fiordo

Fiordo 2

Karlovy Vary – The grand hotel Budapest

El director Wes Anderson, famoso por su cuidado sentido de la estética, se inspiró en los edificios de Karlovy Vary, una ciudad de la República Checa, y en su majestuoso Grandhotel Pupp. Las tonalidades pastel que se ve en el horizonte de esta localidad son el leitmotiv de la artística de The Grand Hotel Budapest, película galardonada en los premios Oscar en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje, entre otras.

karlovy_vary1

grandhotel pupp


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano