Estas increíbles imágenes muestran cómo los niños de un una localidad china ponen en peligro sus vidas, escalando por un acantilado de 800 metros con tal de educarse.
Los alumnos de una escuela rural al suroeste de China tienen que aprender a escalar un escarpado acantilado a partir de una edad muy temprana como parte del rutinario y peligroso viaje que realizan a diario a sus aulas.
Hasta la fecha, ocho residentes han perdido la vida trepando por el barranco de lo que se ha denominado «pueblo acantilado» o Atule’er, en China.
El viaje se ha convertido en una travesía mortal por lo que ahora los niños se quedan en los dormitorios de la escuela y vuelven a casa sólo para ver a sus padres cada quince días.
Las 72 familias en Atule’er no pueden permitirse el lujo de instalar una escalera de acero resistente para resolver el problema. Así que ellos están pidiendo al gobierno que construya una carretera que una su remoto pueblo a las poblaciones cercanas.
Hubo una vez un teleférico que conectaba Atule’er con el pie de la montaña.
Sin embargo, los aldeanos, que en su mayoría trabajan como agricultores, lo destruyeron porque fueron incapaces de pagar los costos de la electricidad para que continuara funcionando.
Este indómito poblado está a 1.400 metros sobre el nivel del mar.
[jwplayer player=»1″ mediaid=»289844″]