Una mujer ha amenazado con divorciarse de su esposo con la que lleva casada 30 años a causa de una extraña costumbre que tiene al dormir.
La esposa del hombre ha amenazado con dejarlo a menos que permita que los médicos traten su extraño hábito al dormir que consiste en patear, mover los brazos y todo esto mientras duerme.
La pobre esposa está tan harta que llegó a presentar cargos por violencia contra su marido de 60 años.
El hombre afectado por este extraño hábito en su sueño es de la ciudad de Taichung en el oeste de Taiwan, dijo que comenzó a hablar en sueños hace unos 10 años, pero – al menos según su esposa – en los últimos cinco años ha comenzado a mover los brazos y las piernas por la noche, golpeando accidentalmente a su pobre esposa mientras dormía junto a él.
Después de tener finalmente se internó en el Hospital General de Kuang Tian, Wu se le dijo que sufre de trastorno de conducta del sueño REM.
Wu pasó varios días en el centro de estudios del sueño del hospital, donde las cámaras instaladas para revelar sus aventuras nocturnas, vieron que hacia movimientos parecidos al «Kung Fu».
Las imágenes muestran Wu levantando los brazos delante de su cara, como si se preparara a enfrentar a alguien, mientras que también mueve sus piernas bajo las frazadas, grita y por ello asusta a su esposa impidiéndole dormir.
El paciente ha sido puesto en un tratamiento que ahora está ayudando a salvar su matrimonio de tres décadas y ayudar que su matrimonio no se derrumbe.
Los que sufren de este trastorno conductual del sueño REM no son tanto un daño a sí mismos, sino que afecta más a los que duermen al lado de ellos.