Todos sabemos que consumir frutas y verduras diariamente nos ayuda a vernos y sentirnos mejor. Ahora que estamos cerca del verano, el consumo de estos alimentos aumenta considerablemente, por lo que te invitamos a conocer qué fruta es la que más nos ayuda en esta época.
Gracias a su cantidad de agua, esta fruta nos ayuda a adelgazar, ya que posee muchas propiedades de hidratación, ¡además de tener un exquisito sabor! Sí, estamos hablando de la sandía.
El Instituto de Hidratación Europea señaló que con una rodaja de esta deliciosa fruta podemos recibir un aporte de 150 mililitros de agua, entregándonos parte de la dosis diaria de hidratación que nuestro cuerpo necesita. Al consumir más líquido la sensación de saciedad es mayor, ayudando a la pérdida del apetito.
La sandía se compone de un 92% de agua, además de poseer fibra, lo que mejora considerablemente la digestión. Además, posee propiedades antioxidantes, ayuda a combatir el cáncer y aporta beneficios al corazón y el flujo de la sangre.