La Fundación Argentina de Trasplante Hepático, FATH, ha querido llevar a cabo un campaña para concienciar a la población de que vale la pena donar.
En un minuto y medio, vemos la hermosa historia de un hombre y su fiel perro y su rutinario día a día hasta que un hospital forma parte de sus vidas. A la mascota le toca esperar fuera hasta que se abre la puerta pero no sale su dueño…
Pero quien sale es una mujer que ha salvado la vida gracias al hombre que donó sus órganos, al hombre que quiso que su muerte fuera el principio para otras personas, al hombre que sabía que su final podría ser el inicio de otro. Mientras el perro esperaba ver a su mejor amigo sabe que esa mujer lleva la esencia del que fue su mejor compañero.
Un corto dirigido por Rodrigo García Saiz y titulado The Man and The Dog, que no podía estar acompañado por mejor banda sonora que la canción Stuff we did, de la aclamada película de Pixar UP. Emotivo y conmovedor para que el mundo se dé cuenta de la importancia de donar.
La historia de esta campaña recuerda a la película de Hachiko, el perro que cada día esperaba a su dueño en la estación de tren hasta que un día no llegó pero no desistió en su intento y día tras día esperaba en el mismo sitio con la esperanza de volver a verle.
La FATH pretende llegar a cuantas más personas mejor para que su objetivo de ayudar a pacientes y familiares con pocos recursos económicos se pueda seguir llevando a cabo.