El próximo 21 de julio se llevará a cabo la versión 2016 del concurso Miss Earth Valparaíso. Este certamen es nuevo, buscando orientar lo que típicamente es una competencia de belleza, hacia un fin mayor: crear consciencia sobre el medio ambiente.
El evento está a cargo de Dunetchka Cerpa, quien ha comentado que cuentan con una participante muy especial. ¿Por qué? Pues se trata de Joseline Moya, quien es parte de Carabineros de Chile, siendo cabo segundo en San Antonio, quien está en la carrera por la corona.
La joven de 26 años quiere convertirse en la embajadora del medio ambiente en la región. Y ha llamado la atención, ya que es difícil ver a parte de las fuerzas especiales del Estado en medio de estas iniciativas.
Como Joseline comentó en la prensa: «La ganadora a nivel nacional viajará a Viena. La finalidad es incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente; una tarea muy difícil». Por su parte, junto a otras candidatas, se han enfocado en un proyecto para eliminar el uso de las bolsas plásticas en supermercados. Todo esto comenzando por su región.
Moya tiene grandes ambiciones sobre su participación en el certamen: «Con lo que gane, podré efectuarlo [el proyecto] en Valparaíso con la ayuda de la municipalidad». Al mismo tiempo, ha usado su Facebook personal para incentivar a que cuidemos nuestro entorno, poniendo énfasis en el excesivo uso que se hace del plástico y cómo nos afecta.
Moya parece muy entusiasmada, y ya queda poco para que se lleve a cabo el evento y se decida quién será la primera embajadora regional de Miss Earth.
«Recuerda, cada vez que disfrutes de la playa o disfrutes del puerto, no contamines arrojando basura al suelo o dejando residuos en la arena», comentó a la prensa.