Ya no hace falta hacer 2.000 abdominales diarias. Harvard tiene la respuesta
La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) en su informe «Core Exercises» reveló que no hace falta sumarle a todos los ejercicios diarios los 2.000 abdominales.
Los especialistas explicaron que si en nuestras actividades cotidianas, prácticas deportivas y de ocio utilizamos todos nuestros músculos a la vez no es necesario ejercitarlos por separado.
Así las cosas y tal como publicó el diario El Mundo, Harvard recomienda hacer abdominales isométricos, es decir, practicar constantemente las clásicas ‘planchas’.
«Con las planchas se logra trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen, la espalda e incluso los glúteos, con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los ‘crunchs’,lo cual resulta mucho más interesante -y práctico-para nuestra vida real».
Si se realiza una serie de ejercicios en estabilización horizontal -boca abajo, elevamos el cuerpo sosteniendo el equilibrio sobre la palma de las manos, codos y pies con el abdomen activado, levemente apretado y realizando un máximo esfuerzo.