Contrariamente a la creencia popular, lo que las mujeres realmente quieren es un hombre que es vano y absorto en sí mismo (al parecer).
Muchachos que se encuentran atractivos a sí mismos también son atractivos para otras personas, sin duda debido a que sus personalidades son seguras, suaves y con mucho encanto.
De acuerdo con un nuevo estudio de citas rápidas de la Universidad de Graz, en Austria, los chicos narcisistas que se aman tienen más parejas sexuales.
Los investigadores encontraron que los chicos malos con una «tríada oscura» de rasgos de personalidad fueron despedidas con más frecuencia.
Los tres rasgos son el narcisismo (amor propio patológico), maquiavelismo (frialdad y la manipulación) y la psicopatía (comportamientos antisociales como ser impulsivos, egoístas y sin remordimientos).
Durante el estudio, 90 personas participaron en tres eventos de intermediación, así que había un total de 691 citas en total.
Resultó que las mujeres tendían a preferir chicos egocéntricos como más atractivos y deseables, pero sólo para una aventura a corto plazo.
Emanuel Jauk, autor del estudio, dijo: » los rasgos de la tríada oscura están vinculadas a la búsqueda de estrategias de apareamiento de corto plazo, pero pueden tener efectos diferentes sobre el éxito de apareamiento real en escenarios naturales».