Louis Vitton es una marca de lujo reconocida en todo el mundo, pero sus bellos diseños esconden una terrible verdad.
Una de las marcas más caras y exclusivas de accesorios como carteras, maletas, billeteras y bolsos es Louis Vuitton, la cual es cotizada por los famosos y millonarios del mundo.
Los materiales de estas elegantes carteras son exóticos y únicos en el mundo, como el avestruz, lagartija, serpiente, cocodrilo brillante y cocodrilo mate.
Fue en este contexto que la organización animalista PETA comenzó a investigar el negocio de las carteras de Louis Vuitton y de donde provienen sus materiales.
En un video subido a sus redes descubrieron que estos materiales provienen de Vietnam, en donde tienen granjas de cocodrilos, los cuales viven por más de 15 meses encerrados en jaulas.
En estas granjas, a los cocodrilos les cortan la piel del cuello para luego insertarles un fierro que baja por su espina dorsal. Luego de esto el cocodrilo se desangra, para así comenzar a quitarles la piel. Durante todo este proceso, el cocodrilo aún está vivo.
El material extraído de estos animales es vendido a las marcas de lujo, en donde se fabrican accesorios que pueden costar desde los 7 millones hasta los 30 millones de pesos.
TKM