De un tiempo hasta ahora, Corea del Sur se ha convertido en una de las capitales de belleza en el mundo. Cientos de productos han comenzado a comercializarse desde el país asiático, y se han vuelto muy populares por sus bajos precios, efectividad y calidad. Y esto incluye a los hombres, quienes también se han interesado en usarlos de manera diaria.
Quizás es algo que no es habitual de oír. Pero de a poco, con el boom de maquillaje y productos de belleza, los hombres de a poco han perdido los prejuicios a la hora de adquirirlos y dicen que así aumenta su autoestima y confianza en sí mismos.
Es tan así, que el mercado de productos dirigidos exclusivamente a hombres ha aumentado en un 80% los últimos 5 años, habiendo una oferta única para ellos.
https://www.instagram.com/p/BANyU0UlZvw/
Incluso sus rutinas comienzan a ser tan esforzadas como las que, usualmente se asocian a mujeres. Algunos de los testimonios son estos:
«Quiero impresionar a mujeres y no creo que pueda salir con una mujer que me guste sin usar maquillaje».
«Es más fácil encontrar una chica sintiendo confianza».
«Cuando tienes una entrevista de trabajo, debes verte bien».
«Quiero generar una buena impresión y verme más atractivo. La base cubre mis defectos y me hace ver más natural, así que he ganado más confianza».
Si bien no todos los motivos promueven la confianza de uno mismo al natural, es un fenómeno que de a poco se ha ido generando y de a poco quienes usan maquillaje, dejan temer declararlo en público.
¿Lo harías? ¡Ve por ello!