La grafología es una pseudo ciencia que afirma que la manera de escribir de las personas devela los rasgos de personalidad de quien escribe y en esta ocasión, el sitio Naxio realizó una interesante nota acerca de esta disciplina.
Cada vez más, las imágenes se utilizan para transmitir un significado o una expresión personal. La mayoría, ya tiene su ‘emoji’ favorito –el ‘lenguaje’ que más rápido ha crecido en la historia-, mientras que más de 700 millones de fotos se comparten en WhatsApp a diario.
La caligrafía va perdiendo terreno en la era de la tecnología moderna. Una prueba de eso sucede en Londres, en donde una de cada tres personas no escribió a mano en los últimos seis meses o en Finlandia, por ejemplo, en donde ya no enseñan escritura en la escuela.
A pesar de que la neurociencia indica que escribir sólo en una pantalla táctil o en el teclado puede afectar el desarrollo del cerebro, sobre todo el de los niños que están aprendiendo a leer, cada vez surgen nuevos y modernos dispositivos que acaparan toda la atención.
«¿Hace cuánto que no escribe a mano?». La grafóloga y psicóloga, ex presidente del Instituto Británico de grafólogos Elaine Quigley, brindó algunos conocimientos para interpretar a una persona con tan sólo ‘leerla’.
Inclinación hacia adelante: los extrovertidos
Aquellos que escriben con una tipografía que se inclina hacia adelante, usualmente están interesados en conectarse con el mundo exterior y necesitan estar involucrados con él. Generalmente son considerados extrovertidos.
Hacia la izquierda: los autónomos
Si se inclina hacia la izquierda, generalmente son más autónomos, les gusta hacer las cosas a su manera y proteger su independencia.
Vertical: independencia
La escritura vertical muestra independencia. Los pronombres fuertes y simplificados demuestran que la persona está a gusto consigo misma y tiene confianza. «Lo que ves es lo que es». Generalmente tratan de ser justos al juzgar.
Una escritura madura y bien desplegada
La zona inferior simplificada denota una vida pública, al tener curvas y abrirse hacia la derecha. La línea de la ‘d’ corta muestra sagacidad, y la forma de vincular las palabras, persuasión.
Extensiones marcadas: arriesgado
Trazos firmes y pronombres personales claros y simples revelan claridad de pensamiento. Las largas extensiones superiores e inferiores comparadas con la pequeña zona del medio indican que este escritor necesita retos para demostrar cuánto puede lograr
Trazo firme: determinación
Trazos firmes y una fuerte inclinación hacia la derecha, con letras angostas, muestran determinación para lograr lo que quieren si es importante para ellos.
Trazo delicado: flexibilidad
La escritura delicada como un hilo, que es legible y se desliza sin problema por el papel corresponde a una persona flexible, que opera intuitivamente cuando maneja situaciones difíciles.
Curvas hacia arriba: desafío
Si las líneas hacen curvas hacia arriba, el escritor puede estar enardecido por un desafío, pero quiere tener éxito pronto y después quizás se quedará sin fuerzas.
Cursiva pequeña muy inclinada hacia la derecha: firmeza
Esto denota un escritor deseoso de estar en control de un proyecto y trabajar con firmeza bajo requerimientos claros, así como contar con el acuerdo de los demás con la propuesta.