Las mangostas son famosas por su valentía y por luchar como guerreras furiosas cuando se trata de proteger su madriguera y a los suyos. Pero también lo son para protegerse a sí mismas, hay muchos registros de mangostas enfrentándose a cobras o a otros animales a los cuales pareciera inverosímil que pudiera siquiera acercárseles.
El caso de esta mangosta es espectacular. Como cualquier día, sale de su madriguera para hacer sus cosas diarias de mangosta, cuando se encuentra con la sorpresa de 3 leonas de lo más tranquilas en su territorio. Las leonas, esas infatigables cazadoras, son por supuesto, una amenaza para la mangosta y sus crías y amigos y familiares, por lo que decide enfrentar a las leonas y lanzarse contra ellas para sacarlas de su territorio.
La valiente mangosta sale entonces al encuentro de las leonas, enarbolando gritos de guerra, lanzando dentelladas y correteando a las leonas que retroceden más perplejas que asustadas. Este no será el día en que esos leones lleven mangosta para el almuerzo a su manada.
El video fue capturado por el fotógrafo de vida silvestre Jérôme Guillaumot en la Reserva Nacional Maasai Mara, Kenia. Las mangostas son pequeños carnívoros predadores que se encuentran en gran parte en África, pero también se han detectado en el sur de Asia y Europa. Se destacan por sus ataques audaces contra serpientes altamente venenosas y, esta vez, contra los reyes de la selva. No todas han tenido la suerte de escapar de los leones.
Pese a la valentía de la mangosta, esto también puede tener otra lectura. Los leones simplemente no tenían hambre y estaban descansando en el lugar equivocado. Es una gran lección, pues esto demuestra cómo los animales no matan por matar, ni consumen más de lo que necesitan, a diferencia del mayor depredador del mundo: el humano.
Mira el video de la valiente mangosta a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=1TPn1-SJqVM
Esa mangosta sí que sabe enfrentar sus miedos. Nada la detiene.
Via: The Sun