Incluso los personajes de historietas son objetos de estudio, como ocurre hoy en el caso de Superman. Resulta que el periodista científico JV Chamary, también doctor en biología evolutiva, ha puesto en tela de juicio al personaje de DC Comics, del que incluso es fanático.
Chamary juntó sus pasiones y analizó a Superman, llegando a la conclusión de que este debería ser negro, lo que publicó en la revista Forbes. Aclarando que no se trata de razas, sino de una pigmentación de la piel que haría que sus poderes tengan más sentido.
El periodista tomó en cuenta, por ejemplo, lo que dice el padre de Superman, Jor-El, en «Hombre de Acero»: “El Sol de la Tierra es más joven y brillante que el de Krypton, tus células han bebido de su radiación, fortaleciendo tus músculos, tu piel y tus sentidos”.
Ya que su fuente de energía sería el sol, Chamary plantea que el superhéroe haría un proceso similar a la fotosíntesis para hacer toda actividad. Desde volar, hasta luchar y usar cada uno de sus poderes.
Debido a esta «fotosíntesis», en que los fotones chocan con las moléculas de pigmento para reunir la energía, sería más adecuado el color negro de la piel. Ya que este absorbe más cantidad de energía, tanta como necesitaría Superman para hacer todas sus acrobacias.
Dentro de su teoría, toma en cuenta la historia de Krypton, el planeta natal del personaje, lo que habría llevado a que los habitantes se adaptaron para absorber la energía solar de mejor manera, cambiando su piel a una más oscura.
La teoría de Chamary ha causado conmoción entre los seguidores. Pero algo a tener en cuenta: sí existe un «Superman negro», llamado Calvin Ellis. Este convive en la Tierra con otras versiones de los conocidos superhéroes del universo creado por DC Cómics.