¿Beneficioso o perjudicial?
Lacey Barrat es una fotógrafa radicada en Melbourne, Australia quien se dedica a capturar el maravilloso momento que viven los padres a la hora de experimentar el nacimiento de sus hijos. La madre logró traspasar fronteras con las fotografías que capturaban a la placenta, luego de la llegada de los bebés. A pesar de que muchos repudiaron las imágenes, Barrat manifestó que se trata de un proceso natural que no debiese provocar malestar alguno.
Además de promover y estrechar el vínculo entre madre e hijo, los niños logran absorver los nutrientes esenciales que provienen de su madre hasta una edad avanzada. Algunos de los beneficios apuntan al fortalecimiento del sistema inmunológico, mayor desarrollo intelectual, mejor relación con los padres en la adolescencia y menor riesgo de desarrollar una diabetes.
Las fotografías muestran a Vicki, una madre decidió seguir amamantando a su hija. Actualmente, la pequeña tiene 6 años y su madre manifiesta que prolongar la lactancia ha provocado que su sistema inmune siga fortaleciéndose con los años.
“Alrededor del mundo el estigma de amamantar después de que los niños superan el año es extraño. Para algunos suele ser asqueroso, inapropiado o que incluso incita a la pedofilia”.
“¿Por qué les estamos diciendo a las mujeres que amamantar a sus hijos de 2, 3 o 4 años es asqueroso?”.