Esta es la verdadera razón por la cual Cristiano Ronaldo no tiene ningún tatuaje en su cuerpo

A diferencia de una gran cantidad de sus colegas, Cristiano Ronaldo es libre de tatuajes

Esta es la verdadera razón por la cual Cristiano Ronaldo no tiene ningún tatuaje en su cuerpo

Autor: Francisco Ide

A diferencia de una gran cantidad de sus colegas, Cristiano Ronaldo es libre de tatuajes. Si bien es fácil pensar que evita tatuarse por razones de vanidad o por cobardía, lo cierto es que las razones de la estrella del Real Madrid son en realidad altruistas.

 

El hombre de 32 años es donante de sangre y médula ósea desde los 24 años. Ronaldo se convirtió en donante luego de que su ex compañero de equipo internacional Carlos Martins le contara sobre su hijo. El hijo de Martins necesitaba transfusiones regulares de sangre y médula ósea y Ronaldo fue voluntario rápidamente. Desde entonces, ha sido un donante frecuente y hace dos años se convirtió en el rostro de una campaña de la caridad Abbott para alentar a otros a donar.

Las personas con tatuajes pueden donar sangre, pero los nuevos tatuajes pueden afectar las donaciones y causar un período de espera de precaución de entre seis y 12 meses. Ronaldo no quiere esperar tanto para donar sangre, por lo que ha evitado la aguja. En 2015, dijo: «Todos podemos hacer una diferencia donando sangre. Cada donación puede beneficiar a hasta tres personas en situaciones de emergencia y para tratamientos médicos a largo plazo. Es por eso que estoy entusiasmado de asociarme con Abbott para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y alentar a las personas de todo el mundo a convertirse en donantes de sangre de por vida y ayudar a salvar vidas».

Hablando de Carlos Martins, le dijo a Cadena Cope en 2013: «Nos contó sobre el problema con su hijo y nosotros, los jugadores, demostramos una gran unidad para ayudarlo a él y a su hijo porque sabíamos que era una situación muy complicada.

«[Donar médula ósea] es algo que mucha gente piensa que es difícil de hacer, pero no es más que extraer sangre y no duele. Lo hice hace muchos años y si tuviera que volver a hacerlo lo haría porque esta es una enfermedad muy grave para muchos niños y tenemos que ayudarlos».

Una gran razón y un gran motivo para no hacerse tatuajes.

Fuente: The Sun

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano