La depresión no solo es terrible para quien la padece. Quien la vive de cerca porque la sufre su pareja o algún familiar también tiene que convivir con los efectos devastadores de la enfermedad.
No obstante, un buen talante y actitud del compañero o compañera con el que la persona con depresión comparte su vida puede hacer que todo sea mucho más fácil.
Empatía, comprensión y sobre todo buen humor son las claves para que la convivencia con la depresión no sea tan dura. Prueba de ello es la historia compartida en la plataforma imgur por la usuaria RoastedIguana, una joven que padece depresión pero tiene la suerte de tener un perfecto compañero de viaje que le hace la vida más fácil.
Esto es lo que le ocurrió uno de esos días en lo que todo es gris y hasta levantarse de la cama es difícil.
«Llevo 13 años con depresión clínica y de vez en cuando no consigo salir de la cama, sin importar el hambre que tenga o las ganas de mear», comienza su relato la usuaria.
Cuando le comunica a su novio que «hoy es uno de esos días», es cuando «comienza la locura», continúa su relato.
Esta es la historia completa y te advertimos que es muy probable que logre emocionarte, especialmente si has vivido algún caso similar de cerca.
Inmediatamente el resto de usuarios de la red social se volcaron con la joven y le hicieron llegar sus halagos y felicitaciones a la pareja, como puedes ver a continuación: