Una mujer que nació con una rara enfermedad facial se ha sometido a más de 10 intervenciones de cirugía reconstructiva para cumplir su sueño de convertirse en un modelo.
Alison Midstokke, que vive en Nueva York, tiene el síndrome de Treacher Collins, una condición que afecta el desarrollo de los huesos de la cara.
A los 31 años de edad, ha pasado meses en el hospital para reconstruir su rostro, corregir su habla y la audición.
Y ahora, ella está inspirando a miles de personas con sus impresionantes fotos de modelaje.
«Cuando tenía cinco años me quedé mirando a mí mismo en el espejo y pregunté a mi madre por qué estaba tan mal», admitió triste.
«Ella me dijo que era porque tenía Treacher Collins y mi cara no se había desarrollado correctamente».
«Después que tuve mis cirugías, incluyendo una importante reconstrucción en el 2010, me sentí mucho más segura. Cambió mi vida.
«Cuando tenía ocho años, me gustaba dibujar imágenes de una mujer con un aspecto deforme que gradualmente se convertía en una hermosa mujer con una figura hermosa».
«Es un proceso que tomó años para lograr».
Cuando tenía quince años, ella comenzó a modelar para artistas y fotógrafos y se dio cuenta que era lo que le gustaba hacer.
Después de una cirugía reconstructiva mayor durante el 2010, lo que era su pasatiempo se ha convertido en una carrera y los fotógrafos sacan hora para trabajar con ella.
Alison dijo: «Esta es la cirugía que cambió mi vida y me sentí mucho más segura».
«Sentí que era capaz de seguir mi sueño de convertirme en una modelo y actriz».
«He tenido un par de malas experiencias viviendo en la ciudad, especialmente en la ciudad de Nueva York».
«La gente tiende a decir lo que quiere decir, pero me di cuenta de que es sólo la vida de la ciudad y no siempre van a haber personas tan desagradables».
«Una vez que supe quién era yo como persona, todo llegó a mí».