La modelo de Victoria’s Secret, Bridget Malcolm, ha defendido su derecho a mantener un físico delgado después de convertirse en víctima de ‘skinny shaming’ en Instagram. La australiana de 25 años de edad, quien modeló en la pasarela de Victoria’s Secret Fashion Show la semana pasada, publicó una foto de sí misma usando sportswear con una leyenda firmemente redactada, instando: «¿Podemos detener el ‘skinny shaming’, por favor?» después de que una selfie similar le atrajera críticas por lo delgada que se veía, con comentaristas afirmando que era «un modelo a seguir terrible para las jóvenes» y acusándola de ser «anoréxica».
«Estoy extremadamente en forma y soy saludable y no soy en lo más mínimo anoréxica», escribió más tarde. «He trabajado duro para tener este aspecto y estoy orgullosa de mi cuerpo. Puede que no tenga muchas curvas, pero soy una mujer que tiene todo el derecho a verse como yo me veo. Tal vez hoy debas echar un vistazo dentro de ti y preguntarte por qué sientes la necesidad de avergonzar a extraños por Internet sobre sus cuerpos. Paz y amor para todos ustedes -vamos a cambiar la conversación».
El llamado de Malcolm a «cambiar la conversación» sobre las formas del cuerpo de las modelos le sigue a un post en Instagram igualmente apasionado de Gigi Hadid en septiembre. Hadid, quien también modeló la semana pasada en el Victoria’s Secret Fashion Show respondió a los comentarios negativos acerca de su físico relativamente con curvas diciéndole a los críticos: «Sus comentarios malvados no hacen que me den ganas de cambiar mi cuerpo. No me dan ganas de decirle no a los diseñadores que me piden estar en sus shows, y definitivamente no cambian la opinión de los diseñadores sobre mí».
visto en I-D