Son muchas las enfermedades y transtornos con que uno puede nacer, que a veces no dejan de sorprendernos y asombrarnos. Hay algunos casos que son hasta inimaginables, y que pensamos que solo existen en las películas de ciencia ficción, pero no, como el que les vamos a contar hoy.
Chen Tuanzhi es una mujer de origen chino nacida en Xiamen, en el sureste de la provincia de Fujian, que nació con un raro transtorno en sus rodillas. Dicho transtorno le permite doblar las rodillas en la dirección opuesta que la normal.
La enfermedad congénita es llamada Genu recurvatum y afecta a muy pocas personas, pero quienes lo padecen sufren mucho debido a que no pueden caminar o dormir en posición recta. Chen viene de una familia pobre, por lo que no tenía los recursos suficientes para financiar la operación que podía corregir su problema. Sin embargo, luego de que su historia se difundiera, se logró recaudar el dinero para pagar el procedimiento, que fue realizado por especialistas en Taiwán.
Chen se sometió a siete operaciones y a un tratamiento que duró alrededor de 10 meses en el hospital Hualien Tzu Chi de Taiwán, antes de que pueda volver a su casa y caminar por primera vez. Sus padres dijeron que ya habían aceptado la situación de su hija, pero que no soportaban los comentarios y las miradas de los demás.
Vía DailyMail