La Universidad de Wisconsin- La Crosse realizó un estudio motivados por el sobre esfuerzo físico que realizan las personas con el fin de ponerse en forma o bajar de peso. La investigación concluyó que provistos de nuestras cuatro extremidades y nuestra disposición para llevar a nuestro cuerpo al límite, puedes quemar más calorías que con cualquier otra forma de entrenamiento.
Según informó Women’s Health, en el experimento participaron 16 adultos en buena forma física, quienes realizaron un circuito de 20 minutos en base a ejercicios utilizando el propio peso del cuerpo: Burpees, flexiones, estocadas y sentadillas.
Como resultado, los participantes quemaron un promedio de 15 calorías por minuto, casi el doble de lo que se obtiene tras una larga carrera.
La clave del éxito:
El secreto es el esfuerzo. los expertos dicen que debes sentirte extremadamente incómodo, por lo que si al final de tu rutina te sientes exhausto, lo estás haciendo bien.
El circuito que se diseñó para el experimento, contó básicamente con intervalos de alta intensidad y esfuerzo (HIIT), que incluyeron intervalos de recuperación cortos. Específicamente 20 segundos de total esfuerzo y luego 10 segundos de recuperación. Este proceso se repitió 5 veces en segmentos de 4 minutos cada uno.