1, 2, 3, 4, 5… así hasta 17. Son los niños que aparecen en esta fotografía, tomada en Florida. Todos ellos ordenados y con camisetas de diferentes colores (azul claro, blanco, rosa, verde…). El mayor lleva el número 1 y el más pequeño, el 17.
Los 17 son nietos de Mary Frances Fox, de Pensacola, Florida. En declaraciones recogidas por ABC News, decía que: «cada uno de mis nietos está muy orgulloso de ser miembro de esta gran familia numerosa» y apuntaba que cuando sus números fueron mencionados “cada uno fue hacia su lugar en la fila”.
La original imagen tenía, además, un mensaje. Estaba dedicada al abuelo de todos los niños, que se llamaba Frederick Michael Fox, Jr. Así lo explicaba la fotógrafa, Chrissy Roussel, una de sus hijas. «Mi padre falleció hace tres años. Más tarde, ese mismo mes, supimos que vendrían al mundo otros cinco nietos… del 13 al 17, incluyendo mis trillizos… A estos cinco los llamamos los ‘Frederick Five’, en su memoria. Trajeron mucha alegría y felicidad a nuestra familia cuando más lo necesitábamos. Es algo agridulce el que nunca llegara a conocerlos”, contaba.
Chrissy ha publicado la imagen en su página de Facebook, ‘Roussel Six Pack’, y decía que estaban muy contentos por haber podido juntar a todos, “lo cual no es un logro pequeño”, recalcaba.
Ahí aparecen desde Anna, la mayor, con 14 años, hasta los pequeños Libby, Abby, Ruby, Emmett y Maren, de 2. Los demás tienen 12, 9, 7, 5 y 3 años. La elección de los colores de las camisetas se hizo para distinguir a cada una de las seis familias y la idea de ponerles números fue de Maryellen, hermana de Chrissy. Ésta, junto a la imagen, escribía “me doy cuenta de cómo estos 17 bondadosos, atentos y divertidos chicos se han convertido en el mejor legado de mi padre”.
El recuerdo y la alegría que se desprenden de esta fotografía en la que están los pequeños juntos en la misma playa son valorados por los miembros de la familia. Mientras la abuela reconoce que se imagina a su marido como un gran ángel alegre que se ríe con sus nietos, Chrissy se hace la pregunta de “quien no quiere jugar en la playa con sus 16 primos?”.
Seguro que será una foto que tendrán todos ellos en sus casas y que les servirá para recordar esta fecha y especialmente a su abuelo.